Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD firma acuerdo con el Fondo Agua Santo Domingo para conservar cuencas hídricas

CAASD firma acuerdo con el Fondo Agua Santo Domingo para conservar cuencas hídricas

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y el Fondo Agua Santo Domingo (FASD), establecieron un acuerdo para fortalecer la capacidad de conservación de las cuencas hidrográficas que abastecen la provincia. 

Esta alianza se concretizó con las firmas del director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví y el presidente del FASD, Roberto Herrera, quienes expresaron su satisfacción con este pacto. 

“Para mí es un honor formar parte de este acuerdo, el cual guarda afinidad con el interés del presidente Luis Abinader, en torno a preservar las cuencas y mejorar el sistema de abastecimiento del agua potable”, resaltó Suberví. 

Ambas entidades se comprometen mediante esta concertación, a propiciar acciones de manera conjunta, no solo para el fortalecimiento de las capacidades de conservación de los ríos, sino también, de las presas Valdesia y Haina Manoguayabo. 

Dentro de los compromisos que asumirá la CAASD, se encuentra proveer el personal, la infraestructura, los recursos y servicios necesarios, para los monitoreos de calidad del agua por parte del FASD, entre otros. 

De su lado, Roberto Herrera, felicitó los trabajos que se han estado realizando desde la CAASD para concientizar a los ciudadanos sobre la preservación y uso adecuado del agua potable, de igual manera, expresó sus intenciones de generar mejor forma de vida en cada una de las comunidades en donde se desarrollen los proyectos en carpeta, y educar a sus residentes para que sean defensores de los beneficios que se logren alcanzar. 

Parte de las responsabilidades asumidas por FASD, es desarrollar acciones orientadas a restaurar las cuencas del río Nizao, Haina y Ozama. 

Asimismo, facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos obtenidos en otros proyectos, como los que forman parte de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, entre otros. 

En la actividad celebrada en el salón Frida CAASD, estuvieron junto a Suberví, el director jurídico de la Corporación, Michael Cruz, el director administrativo y financiero, Alberto Rodríguez, la encargada del departamento administrativo, Julia De León, también el encargado del departamento de financiero, José Rosario. 

De igual manera, le acompañaron a Roberto Herrera, María Miquel, directora administrativa de la Fundación PROPAGAS, Patricia Abreu, directora ejecutiva del FASD, Carlos García, gerente de proyectos de The Nature Conservecy, y Natasha Huang, coordinadora de comunicaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar