Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD efectúa más de 13,300 intervenciones en la red de alcantarillado y soluciona más de 300 averías en la última semana en GSD

CAASD efectúa más de 13,300 intervenciones en la red de alcantarillado y soluciona más de 300 averías en la última semana en GSD

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) durante la semana recién finalizada, corrigió 314 averías en líneas de diferentes diámetros de agua potable y realizó 13,386 intervenciones en el sistema de alcantarillado sanitario, informó el director general, ingeniero Felipe Suberví.

 Suberví declaró que el equipo de alcantarillado sanitario dio mantenimiento a 12,630 metros lineales de redes, así como a 455 registros y a 291 acometidas. También repararon tres líneas y siete acometidas para evitar contaminación y mejorar la calidad de vida de los residentes.

Las intervenciones en el alcantarillado alcanzaron los sectores como: Guachupita, Villa Juana, Villas Agrícolas, Evaristo Morales, Las Praderas, Caballona Invivienda, Los Mina, Ramón Matías Mella, residencial Bienaventuranzas, residencial Miami, Villa de Los Milagros, entre otros.

“Nuestras brigadas de agua potable actuaron en 10 desobstrucciones y en 17 válvulas para optimizar la red en la distribución del preciado líquido”, indicó el funcionario. 

Producción de agua potable y niveles de presas

El ingeniero Felipe Suberví informó que la producción de agua potable que sirve la Corporación a los residentes del Gran Santo Domingo se mantiene en unos 405 millones de galones de agua diarios.

Indicó que el acueducto principal Valdesia Santo Domingo, opera a plena capacidad por el buen almacenamiento que tienen las presas de Jigüey y Valdesia.

“En estos momentos el nivel de almacenamiento del embalse de Jigüey está en la cota (altura) 537.43 metros sobre el nivel del mar (MSNM), la presa de Valdesia está en la cota 146.22 MSNM”, explicó el Ingeniero.

De igual modo dijo que el caudal del río Nizao que alimenta a ambos embalses, es de 23.88 metros cúbicos por segundo (m³/s).

“Somos una institución que lleva vida por eso seguimos trabajando para brindar un servicio de calidad a nuestra población”, precisó finalmente el director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar