Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD interviene río Ozama para mejorar su caudal

CAASD interviene río Ozama para mejorar su caudal

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) intervino el río  Ozama para incrementar su volumen de agua, el cual ha sido impactado por la escasez de lluvias. 

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que se trabaja con equipos pesados para aumentar la cantidad de agua que va de ese río hasta la obra de toma del Acueducto Oriental o Barrera de Salinidad, principal fuente de producción de agua potable del municipio Santo Domingo Este.                       

«Hemos estado trabajando en la canalización del afluente para  retirar los escombros de su cauce, los cuales constituyen un dique de contención que impide al agua fluir libremente hacia la obra de toma del Acueducto Barrera de Salinidad», explicó  Montás.          

Dijo también que están construyendo pequeños diques de contención en la desembocadura por donde estaba escapando agua, a fin de que la misma sea encausada hacia la obra de toma.         

El funcionario añadió que un personal técnico de la institución trabaja desde la mañana del jueves con equipos pesados hasta que el caudal esté en condiciones óptimas y el volumen del líquido llegue hacia la obra de toma del citado acueducto.              

Alejandro Montás expresó que la CAASD continuará brindando asistencia a los sectores afectados por el déficit en la producción de agua potable para Santo Domingo Este debido a la baja en el caudal del río Ozama, con camiones cisterna que la distribuyen en forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar