Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD elegirá su nueva Comisión de Ética Pública en cumplimiento a Decreto 143-17

CAASD elegirá su nueva Comisión de Ética Pública en cumplimiento a Decreto 143-17

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), bajo la supervisión de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), realizará el próximo miércoles 6 de noviembre las elecciones para escoger los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública de la institución estatal. 

La actividad se hará conforme establece el Decreto 143-17, que crea las Comisiones de Ética Pública.

La CAASD informó que en estos comicios participarán 25 candidatos de diferentes áreas de la institución, de los cuales serán elegidos seis para un período de dos años. 

El objetivo de este proceso es tomar las medidas necesarias para la creación de un clima ético e incrementar el grado de transparencia en la administración pública, agregó.

El referido comité estará conformado por siete miembros: un servidor público del área de Recursos Humanos, uno de Jurídica, otro del área administrativa y financiera, dos de las áreas sustantivas o técnicas y uno de otras áreas de la institución.

El proceso se realizará en el salón de Capacitación, de la sede central de la Corporación, en la segunda planta del edificio II, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La CAASD llamó a todo el personal a acudir de manera masiva a ejercer su derecho al voto por los candidatos de su preferencia y,  asimismo, tomar en cuenta a los servidores de reconocida integridad moral, tanto personal como en el ejercicio de sus funciones.

Recordó que las Comisiones de Ética son los organismos responsables de promover el buen funcionamiento de la administración pública a través del desarrollo de una cultura organizacional de ética y transparencia en las instituciones públicas donde operan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar