Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD inaugura saneamiento pluvial y sanitario de cañada Bonavides en su parte alta

CAASD inaugura saneamiento pluvial y sanitario de cañada Bonavides en su parte alta

Trabajos benefician a más de 27,000 personas

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, encabezó la inauguración del proyecto de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Bonavides, en su parte alta, del sector La Ciénaga del Distrito Nacional.

Los trabajos realizados por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Departamento de Ingeniería de la Corporación consistieron en el saneamiento de 12 cañadas (650 metros lineales), mediante el entubamiento en los afluentes y la colocación de tuberías interceptoras de aguas residuales domésticas.

La obra tuvo una inversión RD$ 40,794,699.11 y mediante la misma fueron construidas e instaladas 40 acometidas de agua potable, además de incluir la reparación de varias de éstas en distintos puntos de la comunidad.

Los trabajos contaron, asimismo, con la construcción de 18 acometidas para aguas residuales, 30 metros cuadrados de asfalto, un centro comunal, cancha deportiva, muro de contención, cuatro escaleras en hormigón armado, rehabilitación de una decena de viviendas y la pavimentación de caminos vecinales.

Alejandro Montás explicó que este proyecto beneficia a más de 27,000 habitantes de los capitalinos sectores La Ciénaga, Los Guandules, Domingo Savio, Guachupita, 27 de Febrero, Agua Azul y María Auxiliadora.

El director de la CAASD resaltó el impacto que tendrá en la salud de los habitantes de la zona el saneamiento de la cañada de Bonavides. “Estamos hablando de un antes y un después. Todos los sectores, los comunitarios, los vecinos, nos hemos unido con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo para hacer realidad el saneamiento de su comunidad”, manifestó Montás.

El funcionario sostuvo que integran una mesa de trabajo con las diferentes iglesias, los clubes deportivos recreativos y culturales, y las juntas de vecinos, para poder ejecutar en coordinación los proyectos que benefician a la demarcación.

“Tenemos un solo propósito: satisfacer las necesidades de la comunidad, resolver los problemas comunitarios y resolverlos junto con la comunidad, que es la que los genera; trabajamos junto con la comunidad porque entendemos que cuando ésta se empodera el resultado no se deja esperar”, añadió.

Montás anunció que será designado un equipo integrado por miembros de la comunidad para las labores de limpieza de las nuevas infraestructuras, al tiempo que exhortó a los residentes en el lugar a cuidar de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar