Alejandro Montás afirma que gracias al cumplimiento de los protocolos establecidos en el Plan de Contingencia de la CAASD, las lluvias ocasionadas por la Tormenta Isaac no han provocado ningún tipo daño a los acueductos que opera la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que todos los acueductos de esa institución operan de manera normal, gracias al Plan de Contingencia implementado tras el paso de la Tormenta Tropical Isaac.
«Hasta este momento las lluvias que se han producido han sido beneficiosas para la institución debido a que se han incrementado todos los caudales de los sistemas Isa- Mana, Duey y Haina Manoguayabo lo cual nos permite garantizar el servicio desde estos acueductos en condiciones normales para la población», dijo el director de la CAASD.
Alejandro Montás indicó que ningún sistema sufrió daño por las lluvias, y que los mismos ubican su producción diaria en 421 millones de galones de agua potable.
Resaltó un incremento de los volúmenes de agua de los ríos que abastecen los principales acueductos de la CAASD garantizando esto el suministro de agua a la población.
«Hemos estado dándole seguimiento de manera continua a los trabajos de supervisión y hemos mantenido una comunicación constante con todos los encargados de las diferentes áreas de Operaciones y los demás departamentos a fin de garantizar que lo establecido en el Plan de Contingencia se esté cumpliendo en un 100 por ciento», dijo Montás.
Agregó que el personal técnico, militar y de apoyo de la institución se mantiene observando la evolución del fenómeno y atento a cualquier eventualidad que pueda presentarse en los Sistemas Haina Manoguayabo, La Isabela, Barrera de Salinidad, Isa-Mana y Duey, y los Campos de Pozos del Norte y del Este.
Montás destacó que se han producido incrementos en los niveles de turbidez específicamente en los Sistemas La Isabela y Barrera de Salinidad lo cual ha sido combatido con eficiencia “gracias a la disponibilidad de sustancias químicas que se habían previsto para este fenómeno”.
Se el primero en comentar